viernes, 23 de mayo de 2008

QUE KIOSKO NO VENDIA " CONDORITO"





....Quien no tenia una coleccion de aquella recordada REVISTA de CONDORITO????




.....Eso era como una tradicion, ir cada semana hasta el KIOSKO mas cercano a la casa y preguntarle al Sr. KIOSKERO: ......."Señor,tiene CONDORITO"...???




....Condorito es un comic de humor blanco creado por el dibujante chileno René Ríos (mejor conocido como “Pepo”). Su primera historieta data del año 1949 cuando se publicaba como tirá comica en la Revista Okey. Luego en el año 1955 se publica el primer libro de Condorito con una extensa recopilación de las tiras publicada en la revista Okey. La fama de este PAJARRACO va creciendo poco a poco hasta que en 1983 se edita quincenalmente su propia revista en buena parte de Latinoamérica.




.....La dichosa Revistica nos cuentaba la graciosa vida de Condorito, un hombre-cóndor en la ficticia ciudad de PELOTILLEHUE. La revista venia con varias historias cortas de una página donde cada historia termina con un final cómico. La característica peculiar de la tira cómica, era que al final de cada historia, uno o varios personajes caen al suelo luego de ser víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, acompañado esto del infaltable “¡PLOP!”. También habían historias que terminaban con un “¡Exijo una explicación!” por parte del emplumado Condorito cuando las cosas no le salen bien.




.....También eran famosos los personajes que acompañaban a Condorito. Su fiel perro Washington, su travieso sobrino Coné, su novia Yayita, su enemigo Pepe Cortisona, su compadre Don Chuma, su amigo huevoduro, su tonto amigo Ungenio, su amigo borracho Garganta de Lata, su odiada suegra Dona Tremebunda y su suegro Don Cuasimodo.
Expresiones como
Plop!!, “¡Reflauta!”, “¡Tome Pin y haga Pum!”, “Bar el Tufo”, “Saco de plomo” son algunas de las frases inolvidables de esta historieta.

No hay comentarios: