miércoles, 14 de mayo de 2008

EL LIBRO DE UNA DE “LAS 3 MARIAS” DEL BACHILLERATO…MATEMATICA Y SU FAMOSO LIBRO DE NAVARRO DE 1980.



………. En Venezuela, en los ochentas y noventas más de uno aprendió las matemáticas de bachillerato con alguno de los Libros de Matemáticas de E. Navarro.


……….Una de las famosas “3 MARIAS”, como muchos en el liceo le decia a QUIMICA, FISICA Y MATEMATICAS. Enfocado principalmente para las matemáticas de bachillerato, el libro de Navarro tenía una versión para primer año (séptimo grado), segundo año (octavo grado), tercer año (noveno grado), cuarto año (primero diversificado) y quinto año (segundo de diversificado).


......El exito de este MATABURROS (libro), sin duda alguna era lo concreto y resumido con los que explicaba cada lección de matemáticas….IDEAL PARA EL FAMOSO MATERIAL DE APOYO DEL ESTUDIANTE PROMEDIO, “LAS CHULETAS”.


………. Dado el éxito de estos libros de matemáticas, E. Navarro sacó libros para Física. Siguiendo el mismo modelo de teoría, fórmulas dentro de cuadritos y burda de ejercicios resueltos; estos libros de Física de Navarro le hicieron competencia al famoso libro de Camero y Crespo.

1 comentario:

Pablo Landaeta dijo...

Tambien existia un librito pequeño de Navarro, era un resumen de trigonometria, que se usaba mucho en el primer semestre de la universidad y lo llamaban "NAVARRITO". No solo Las Tres Marias fueron populares, tambien aprendimos muchos el Castellano con los libros de "Conchita de Roa", por cierto un saludo a su hija Iruxa Roa en la ZEA, tambien docente, ella puede ayudarlos con el director de la zona...