sábado, 10 de mayo de 2008

CUANDO VEIAMOS ESTA CAMIONETA Y SONABA SU INOLVIDABLE CANCION...QUIEN NO GRITABA: "HELADERO, HELADERO"...!!!


...Era casi una tradicion, una tarde esperando que pasara esta camionetica del pasado repleta de helados. Y que con sus parlantes a TODO VOLUMEN, sonada su helada cancion.



....Una melodía que para todos los venezolanos es familiar,que nos hace viajar SIN PASAJE al pasado y esa no es otra que la canción que tenían las camioneticas de HELADOS EFE. Ese sonido hechizante nos decía que el heladero estaba llegando y era la hora de ir a comprar nuestro helado preferido.



.....Esta melodía tiene como 80 años de antiguedad. Todo comenzó en 1926 cuando en la parroquia caraqueña de La Candelaria abrió las puertas la fábrica de Helados EFE.



.....Cuentan que la fundadora de Helados EFE, la Sra. Mila Fernández, mientras estaba de viaje de luna de miel, escuchó por primera vez la melodía en Dinamarca, y se la grabó para siempre. Se trataba de una canción de cuna que utilizó muchas veces para arrullar a sus hijos sin siquiera maginarse que se convertiría luego en la melodía que haría agua el paladar de los venezolanos que inmediatamente la asocian con el heladero.



......La recordada canción de los Helados de EFE de las camionetas de 3 ruedas se ha convertido en patrimonio nacional. Cuando eramos chamos, aunque estuvieramos entretenidos jugando a cualquier cosa, cuando sonaba la melodía de los helados.....SALIAMOS CORRIENDO Y GRITABAMOS: "MAMA, PAPA, DAME REAL PARA COMPRAR UN HELADO"...!!!!



No hay comentarios: