miércoles, 14 de mayo de 2008

DIME QUE LONCHERA USASTE CUANDO CHAMO....Y TE DIRE QUIEN ERES.


.....Posiblemente una de las cosas que más recordamos de nuestros primeros años en el colegio es nuestra LONCHERA, donde llevabamos el desayuno del día. Entre la década de los Setentas y principios de los Ochentas tuvimos la suerte de tener como compañero de viaje escolar algunas de estas loncheras. También fuimos testigos de como las loncheras de metal eran sustituídas por las loncheras de plástico...ESAS ERAN MENOS GUERRERAS, A LA HORA DE LA BATALLA EN EL SALON DE CLASES...!!!


....Yo recuerdo perfectamente la lonchera de un compañero de clases del 1er. Grado, era medio FRESA...de Walt Disney con Mickey, Donald y Pluto montados en un trencito.


.... En esa época las más populares eran: Buck Rogers, Fresita, Hello Kitty, Los Superamigos, La Batalla de los Planetas, Los Heroes de Marvel, El Planeta de los Simios, Los Pitufos, E.T, El Carro Increible, etc.


.....Recuerdan que muchas loncheras traían un termo que hacía juego con la lonchera. Yo dejaba el termo en la casa para meterle más comida a la lonchera. Otra cosa inolvidable era el ruido que producía el golpeo de una lonchera de metal vacía ¡que tiempos!.


.....La década de los setenta fue LA EPOCA fuerte de las loncheras temáticas. Por cada nuevo programa de televisión en primetime en los Estados Unidos se fabricaba una lonchera. En los setentas fue cuando se hizo la transición de las loncheras de metal a las loncheras de plástico. Al parecer un grupo de preocupadas madres pensaba que las loncheras de metal podían usarse como armas por parte de los Camorreros del salon....Esto origino el antológico cambio a las loncheras de plástico.


....En los Ochentas se termino de producir las loncheras de metal. La lonchera de RAMBO fue la última lonchera de metal fabricada en el año de 1985.


....Cuando hablamos de loncheras hablamos de estas empresas principalmente: Aladdin Industries, Thermos y King Seeley Thermos. Estas empresas fueron las que fabricaron la mayoría de loncheras que utilizamos en los setentas y ochentas. Aladdin Industries fabricó la primera lonchera en el año 1933.

Y ustedes…. recuerdan ¿qué lonchera utilizaron en el colegio?

No hay comentarios: