lunes, 12 de mayo de 2008

LA FIEBRE DE LAS BARAJITAS DE “AMOR ES”….ALGO CURSI DE “ERA OTRA EPOCA”.



….Chamitas de la decada de los 80´s, fueron fanaticas de estas barajitas, que pegaban en peinadoras, copetes de la cama y hasta forraban sus cuadernos con esta barajita del pasado.

………A finales de los años 60 una tal Kim Casali de Nueva Zelanda creó los dibujos de “Amor es”. La autora le hacía estos dibujitos en unas notas para su novio que luego se convirtió en su esposo.

………. En 1970 se publicó el primer dibujo. A partir de entonces se convirtió en un éxito mundial. La autora de “Amor Es” murió en 1997, desde entonces su hijo dibuja el comic en nombre de su madre.

…….El comic “Love is” (AMOR ES), se basa en dos muñequitos desnudos “El” y “Ella” que siempre están expresando su amor con tiernos y cursis mensajes invocando metáforas bien originales. Todos los mensajes contienen la frase “Amor es” seguido de dulzuras como “…sentarme a tu lado a contemplar la luna”., “ir con él en bicicleta para que pierda peso”, “despertarle para contarle una pesadilla”, etc.

…….En los ochentas salió el album de barajitas y era super difícil conseguirlo. Sin embargo las barajitas si estaban disponibles en los kioskos. Muchas niñas y no tan niñas agarraron las barajitas y comenzaron a pegarlas en los cuadernos del colegio haciendo los primeros collage cursi de la época.

…….Años después salió otra vez la colección pero esta vez las barajitas eran autoadhesivas lo que hacía más fácil la pegadera de barajitas en todas partes.

………Para la época (1986) el álbum costaba Bs. 3 mientras que los sobres costaban 2 Bs. y traían unas 4 barajitas.

No hay comentarios: