lunes, 12 de mayo de 2008

UNA RETRO-SERIE JAPONESA DE “ERA OTRA EPOCA”…”LOS AGENTES FANTASMAS”.


…….. Los Agentes Fantasmas (Los Ninja Bukai) fue una serie japonesa que se estrenó en 1964. Esta serie fue una más de las series clásicas japonesas que jamás olvidaremos los fanaticos a la television de otra epoca. Series como Ultraman, Señorita Cometa, Robot Gigante y Monstruos del Espacio son la base de nuestro recuerdo televisivo de aquella television en BLANCO Y NEGRO.

….. Los Agentes Fantasmas nos cuenta la historia de grupo de “espías” que recibieron el entrenamiento NINJA IGA y KOGA en la famosa escuela de spías Nakano. Estos agentes, utilizan el ninjitsu en el campo de batalla así como armas modernas. Se la pasan quebrando a sus enemigos a punta de estrellas y dagas ninja.

……. Los Agentes Fantasmas forman parte del Departamente de Espionaje de la Policía Internacional de Japón. Usualmente luchan en contra de una organización terrorista llamada BANDERA NEGRA y un grupo secreto llamado “Mácula”.

….. Esta serie estaba basada en el Manga llamado “Shonen Ninja Butai Gekkou” (Escuadrón de Jóvenes Ninjas Luz de Luna) escrito por Tatsuo Yoshida, fundador del estudio de animación Tatsunoko creador de Meteoro.

…….El grupo de los Agentes Fantasma estaba conformado por seis miembros, quienes tenían nombres correspondientes a las fases lunares, representada cada una de estas con una imágen en sus casco. Los nombres de los eran: Fanta, Cordo, Zemo, Antar, Mara (o Margo) y Gina. Luego fueron agregados Tonba (un niño) y Mundo.

….mas de uno de esos chamos de aquella epoca, invento su Operacion Tornado u Operacion Condor y armo su escuadron de AGENTES FANTASMAS, lanzando estrellas dentadas y practicando el arte de los NINJA BUKAI.

2 comentarios:

LUIS GUERRERO dijo...

AMIGO PARA MI LA MEJOR SERIE DE TODA MI VIDA,SIN QUITARLE HONORES A LAS DEMAS.

Jaime Suarez dijo...

excelente serie, que epoca aquella, Agentes Fantasmas; Esper; Robot Gigante; ultraman; Ultra Siete, entre otras, ojala pudiera conseguir esas series.