jueves, 22 de mayo de 2008

MATANDO LA FIEBRE DEL VIDEO JUEGO..."EL ATARI"



.......Papa de los Videojuegos, "El Atari 2600", LO QUE ESTABA DE MODA!!!....es EL PAPA de los sistemas de videojuegos modernos. Atari vendió más de 30 Millónes de consolas y produjo cartuchos de juegos durante tres décadas.


......Recordamos esas tandas largas de juegos, cuando no nos despegabamos del televisor, y mama gritaba: "MUCHACHO SUELTA ESE JUEGO Y PONTE A ESTUDIAR"...!!!


.....La instalación del Atari era de lo más simple: enchufarlo, colocar un aparatico detrás del televisor para colocarlo en "Modo de juego" (Channel F), colocar el canal 3, introducir el cartucho de juego, darle a un boton y comienzaba la diversión. El control que venía por defecto en el Atari era el famoso Joystick el cual con el paso de los años fue mejorando su jugabilidad con sucesivas versiones. También estaba el control Paddle que era una especie de círculo que giraba y que tenía el boton rojo en la cara lateral.


......Quien no recuerda a los juegos de “Asteroids”, “Pac-Man”, “Adventure”, “Pitfall” y “Space Invaders” .....QUE NOTA!!!



No hay comentarios: