lunes, 12 de mayo de 2008

LA MUÑECA BARBIE QUE TODA CHAMA DE... “ERA OTRA EPOCA” TUVO.


…..Que chama de los 70 o los 80, no tenia una BARBIE, con sus vestidos de colores y accesorios (Perolitos) que estaban regados por toda la casa. Seguro que nuestras hermanas pasaban horas y horas jugando con esta añejada muñera.
…….BARBIE, es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la
Empresa Mattel.
…..En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija, prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles.
…..Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co-fundador de Mattel y el 9 de marzo de 1959 Barbie hizo su debut en una feria internacional del juguete. El nombre de Barbie se lo pusieron en honor a la hija de Ruth Handler que se llamaba
BARBARA.
……En Venezuela, las primeras Babies fueron vendidas en la década de los 60 a través de distribuidores independientes. Luego a principios de los años 70, la empresa Rotoplast obtiene la licencia para fabricar y distribuir Barbie en el país.
……Cuando Rotoplast fabricaba Las Barbies, salieron unas versiones de esta muñecas únicas como lo fueron la BARBIE LLANERA y el KEN vestido con LIQUI LIQUI. Tambíen los comerciales de televisión eran producidos aqui en Venezuela.


No hay comentarios: