viernes, 1 de agosto de 2008

LA MAGIA EN 3D DEL "VIEW-MASTER"...ERA OTRA EPOCA




....Lo bueno esta comunidad de fanaticos de LO RETRO, es que gracias al Internet podemos entrar y salir de Blog Amigos. Un ejemplo es EL BLOG DE LOS COROTOS, que realiza en extraordinaria forma un PANA, David Rosas.


...aqui le damos la direccion para puedan entrar a ver LOS COROTOS del pasado.




....que tripa era para los chamos de antes ver todo en 3D, gracias a la magia del VIEW-MASTER, El sistema del View-Master fue inventado por William Gruber, un fabricante de órganos y fotógrafo entusiasta, quien radicaba en Portland, Oregon.


....El tuvo la idea de actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva pelicula fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome, que había aparecido en en el mercado en 1935. Aunque el View-Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular


....despues de esta explicacion tan tecnica, solo queda decir: "Chamo te invito a mi casa, para ver SUPERMAN en VIEW-MASTER, pero TU traes las COTUFAS."

No hay comentarios: