lunes, 26 de enero de 2009

Un programa infantil para chamos...SOPOTOCIENTOS

SOPOTOCIENTOS, ayyyyyy que recuerdos de ese programa para nosotros los chamos de ERA OTRA EPOCA!!!
...Mas o menos por alla por principios de los años 70, la Televisora Nacional de Venezuela (VTV), produjo y transmitio este programa que iba enfocado a los niños más pequeños que todavía no iban al colegio. El programa era protagonizado por niños y por personajes que representaban animales (tenían un estilo parecido a Plaza Sésamo).

Sus personajes eran Rascón Corroncho (un erizo interpretado por Oscar Ibarra), Potamito (una hipopótamo interpretada por Martha Velasco), Doña Coco (Una cocodrilo interpretado por María Luisa Lamata), Pablito (Hugo Rojas), Tinita (Karin Lechner, el papá (Julio Capote) y la mamá (América Alonso).

Sopotocientos, era un programa comunitario, es decir, a pesar de que se transmitiía en canal 5, los otros canales de televisión venezolanos colaboraban en la producción. El programa poseía una tremenda calidad ya que era asesorado y dirigido por la psicólogo Alba Revenga. quien después fue la encargada de los contenidos del Museo de los Niños. Sopotocientos comenzó a transmitirse en el año 1973 y desde el comienzo fue un éxito entre los chamitos de la época.
Este programa infantil tuvo tanto exito que hasta un LP con temas del programa salio a la venta y mas de uno compro este Disco para colocarlo en el "3 en uno" de la casa.


5 comentarios:

Adrián dijo...

Hola amigo te comento que he mudado mi blog a Blogger,por lo que te pido seas tan amable de cambiar el enlace de Universo Retro a http://universoretro2.blogspot.com/
Muchas gracias y te espero con muchas sorpresas.
Saludos!!!!

Adrián dijo...

Genial tu blog como siempre. Aprovecho para pasarte el aviso que ya esta disponible para su descarga el numero 5 de ActionFan, espero que te guste!!!
Saludos

Al Moline dijo...

Epale muchachones, no había visto las fotos del blog, con razón los apodan eventualmente "Dinosaurios" jajaja. El programa es full cool y me lo vacilo casi todas las mañanas. Han repetido muchas series viejas, les falta "Agentes Fantasma", "El Pequeño Samurai", "El Hombre Par", "Sombrita"...
Al moline

Sergio M dijo...

Hola, quería comentarles que el dominio de SIEMPREHISTORIETAS ha sido modificado por:
www.siempre-historietas.com
Agradecería que puedan modificar su link hacia mi blog.

Gracias y disculpas!

admiradorpublico dijo...

en el sotano 2 de Vtv estan las Cintas del canal 5 mi pregunta que paso con las cintas de Sopotocientos por favor